Boda en Sicilia, bajo el árbol milenario

Boda en Sicilia, bajo el árbol milenario

via

La Sicilia es una tierra que te atrapa. Por la belleza de sus paisajes, la simpatía de su gente, el perfume de sus calles. Begoña y Manuel me han regalado la oportunidad de visitar Sicilia en ocasión de su boda. Ha sido un privilegio descubrir la localidad de Giarre en provincia de Catania, a pocos kilómentros del volcán Etna. Un gusto vivir unos días entre el mar y el volcán que en sus cumbres más altas se ilumina del blanco de la nieve, aún en estos días de finales de primavera.

Llegué a Giarre unos días antes de la boda. Begoña es una amiga que conozco desde hace tantos años. Nos hemos conocido trabajado juntos como fotógrafos y nunca hubiera pensado que un día sería el fotógrafo de su boda. Ella es una chica muy solar, siempre con una sonrisa y de buen humor. Hace unos años conoció a Manu y entre los dos nació un sentimiento muy fuerte de verdadero amor. Manu es un personaje único, nacido en Sicilia ha viajado y vivido en diversas ciudades hasta encontrar Begoña en Valencia. Los dos viven juntos en Sicilia y de este amor hace cuatro años ha nacido su hijo Luca.

Cuando me dijo que estaban planeando casarse pensé lo maravilloso que sería fotografiar esta boda. Soñé con realizar un reportaje así. Y a veces los sueños se hacen realidad. Cuando Bego me contó que estaban intentando obtener el permiso para casarse bajo un árbol milenario mi incentivo fue mayor. Obtuvieron el permiso del municipio de Sant' Ivo para celebrar la boda bajo el Castaño de los Cien Caballos, uno de los árboles más antiguos del mundo (estudios confirman que tiene entre 2000 y 3000 años).

El nombre del árbol tuvo su origen en una leyenda en la que una reina de Aragón y su compañía de un centenar de caballeros, fueron sorprendidos por una fuerte tormenta durante un viaje al Monte Etna. Se dice que la compañía al completo tomó refugio debajo del árbol.

(De Wikipedia)

El reportaje comienza con una tradición típica siciliana, las madres preparan la cama de los novios con unas sabanas preciosas bordadas a mano. A continuación visito la casa del novio pero él todavía no está. Manu está terminando unas de las últimas tareas pendientes y llega a los pocos minutos. Se prepara junto a sus padres para el gran momento.

En casa de Bego está su madre y su amigo Carlos que la ayudan a ponerse su precioso vestido. También se prepara el pequeño Luca que es el encargado de llevar los anillos. No falta su perro aunque el no asistirá a la boda. De repente llega la hora y Bego descubre una bonita sorpresa: una camioneta Volkswagen la pasa a recoger para llevarla al Castaño de los Cien Caballos.

Bajo el árbol espera Manu y cuando llega la novia todos los invitados se desplazan bajo el inmenso árbol. Es una atmósfera de sueño. El alcalde celebra formalmente el casamiento pero Bego y Manu están aturdidos de tanta emoción. Pronuncian el Si quiero entre sus seres queridos, entre besos y abrazos, lecturas, poesías, sonrisas y lagrimas.

Terminada la boda tenemos unos minutos para hacer unos retratos. Gracias a mi amigo Angelo Spina de la asociación "fotoperpassione"que nos lleva en un sitio maravilloso, un grupo de casas abandonadas en el medio de la naturaleza y con una vista preciosa del volcán Etna. Allí es donde realizamos unos retratos con Bego y Manu justo después de su boda.

Después de los retratos los novios se reúnen con sus invitados en un salón cercano. Hay invitados desde toda Italia y España. El banquete comienza con un aperitivo con platos tipicos sicilianos... riquissimos! Como de tradición hay muchos platos, todos especiales. Para no hablar de los dulces sicilianos....

Los novios disfrutan del banquete y al final salen a cortar la tarta en el jardín. Allí les espera una sorpresa, un espectáculo de fuego en directo. Finalmente comienza el baile con una selección de éxitos italianos y españoles.

He disfrutado mucho en fotografiar esta boda, me he sentido cómodo en todo momento gracias a la ayuda de Bego y Manu, de sus familiares y amigos. He intentado hacer lo mejor para captar los momentos más especiales del día y espero haber atrapado instantes que hablan de las emociones que han fluido en este casamiento.

Esta es una selección de las fotos realizadas por este reportaje.
Espero os gusten tanto como a mi.






























































Zum Kommentieren anmelden

Follow us on